Hagamos un ARCOIRIS


arcoiris

Hola Tú!!

”Abril aguas mil”, que sabios son los refranes, verdad?.  

Abril, nos ha recibido con un tiempo un poco movido, y no solo climatológicamente hablando, parece, que ese viento que acompaña a la lluvia esta haciendo que se vayan volando los días, y con ellos multitud de sensaciones.

Una de las cosas que tienen estos días en los que llueve, sale el sol, llueve, viento, sol…es que parece que, como para compensarnos, el universo nos da una señal para mostrarnos lo bello que puede ser un día tras una tormenta, y es entonces, cuando aparece como por arte de magia un ARCOIRIS!!

Esta semana he tenido la suerte de ver dos de ellos desde la oficina, si … ya se que no es el mejor lugar… pero da igual el lugar, cuando tras la ventana ves algo tan bello, y al mirarlo te quedas alucinando distinguiendo cada uno de los 7 colores que le da su identidad.

Y tú, Cuando miras el arcoíris cual es el primer color que ves?.

¿ Cuál es el que te llama la atención?

Yo haciendo memoria te podría decir que el amarillo y el morado, pero cada uno enfocamos de una forma diferente, no?.

Cuando era pequeña veía unos dibujos animados que se llamaban “los osos amorosos” si te digo la verdad no se muy bien cual era el argumento o si ni siquiera tenía…jajaja … lo que recuerdo era: que vivían en un arcoíris, y cada uno de ellos tenía su propio color, su propia personalidad y su propio símbolo que le dotaba de un don marcado en su barriga y esto era lo que les hacia diferentes unos de otros, así el más cariñoso tenía un corazón, el soñador tenía una estrella y el más pesimista era azul con una nube lloviendo… y con estas “armas” se dedicaban a hacer el “bien” en el mundo, para así intentar conseguir un mundo mejor.

….veo tu cara… y se lo que estás pensando… y NO, no me he fumado nada!jaja

Lo que me gustaría transmitirte es que en aquella época yo lo veía como unos ositos felices, tiernos y que de la barriga le salían cosas muy chulas!.

Pero hoy, ahora, mientras escribo esto, voy mas allá ( gracias a dios! )…

Cada uno de nosotros tenemos ese don, esa cualidad que nos diferencia los unos de los otros y que podemos proyectar siempre que queramos y transmitirlo a cada persona con la que nos cruzamos.

Hay días que te tocará proyectarlo hacia fuera y otros que necesitaras que alguien lo haga por ti, pero eso es lo bonito, el poder compartirlo, ese dar y recibir que tanto nos cuesta.

Vale, si, no vivimos en un cuento, ni saltamos sobre las nubes, pero si tenemos la oportunidad de transmitir la mejor versión de nosotros mismos, esas capacidades que nos diferencian y nos hacen únicos; por ello te invito a que lo intentes, intenta descubrir que puedes dar a los demás y que necesitas recibir y ten por seguro que al ser consciente de ello todo se irá colocando.

Feliz Finde!!

 

Anuncios

2 comentarios en “Hagamos un ARCOIRIS

  1. Rocío

    Me gusta tu texto, Mar. El arcoiris siempre ha sido para mí un recordatorio de lo bello y mágico que puede ser todo si estamos atentos… Cuántas veces, en medio de la lluvia, enfadados por los inconvenientes que nos pueda causar, pasamos por algo un milagro tan sencillo como espectacular: ese arco gigante multicolor.

    Y me encanta eso de que cada uno tenemos nuestro color propio, nuestro don, a veces para ofrecer al mundo, a veces para ofrecernoslo a nosotros mismos.

    Gracias por abrirnos a mirar más allá 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s