Con una simple pompa


_MG_3178

Ayyy Tú, ¿cómo estas?:

Yo rebobinando en el tiempo… En realidad no ha pasado mucho, pero éstos han cambiado!!.

Hace unos meses hablando con mi sobrina me preguntó, que había ahora y que no existía cuando yo era pequeña y empecé a enumerar: el móvil ( ¿ y como quedabais? ), portátiles, usb, televisiones grandes y en color! ( bueno el color ya estaba en mi época…), ebook, INTERNET… los mp3 no existían eran casetes (casi no se podían transportar porque eran enormes); los dvd nada, cintas de vídeo, etc.

Los coches eran distintos, y no había tantos controles en la carretera, por ejemplo yo me pasaba los viajes tumbada en el asiento de atrás, viendo las estrellas sin cinturón ni sillita! Y no pasaba nada!!.

En el campo nos salíamos a la calle con la bici, el bocata y todo el día danzando jugando con piedras, la pelota, las cartas. Construíamos casas en los árboles, hacíamos excursiones, íbamos al pantano o nos quedábamos en la piscina escuchando Alejandro Sanz y cantando:

http://www.goear.com/listen/64cecac/la-fuerza-del-corazon-alejandro-zans

Y si, sin todo esto éramos felices porque nuestro mejor juguete era la imaginación.

Mi sobrina me miraba con sus grandes ojos sorprendida y me decía, venga Mar, es broma no? Jajajaja y mas risa me daba!.

Este sábado fui a un fotomaratón y la temática era realidad o ficción!.

Al principio me quede bloqueada, y no sabia que o hacia dónde dirigirme de hecho las ideas se me están ocurriendo ahora!jaja, pero al final del día en la Plaza mayor vi a unos niños jugando con unas pompas de jabón gigantes que un hombre fabricaba con una especie de comba.. Y ahora observando la imagen me vienen las sonrisas de los niños saltando para intentar explotar esas pompas que volando se iban fugazmente por el cielo, y así una y otra vez.

Sin embargo en el día a día, en el momento no veo, soy autómata, no soy consciente de lo que ocurre en mí, ni en mi alrededor y eso me preocupa y pienso:

¿Dónde queda esa ilusión que de pequeños nos hacía ser felices con cualquier cosita?.

Y tú,  ¿Cuál era tu sueño de pequeñ@?. 

Ahora, ¿Al apagar la luz, te dejas llevar por ese mágico mundo o simplemente cierras los ojos?.

Feliz Día!

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Con una simple pompa

  1. Rocío

    Buenísima y supernecesaria, en mi opinión, esta reflexión: “¿Dónde queda esa ilusión que de pequeños nos hacía ser felices con cualquier cosita?”
    A menudo, cuando me quejo de mi trabajo, del edificio “inteligente” y de lo lejos que está de todo, me paro y pienso cómo lo vería un niño. Y a los niños les encanta, porque es enorme, tiene un “lago” dentro, hay patos, flores y, en Navidad, hay un árbol hecho de móviles y varios Papás Noël sentados por aquí y por allá.
    Cuánto mejor no sería nuestra realidad si volviéramos a mirar con los ojos de niños.
    Gracias, Mar!!!

    Me gusta

  2. Angela

    A mi me dijeron el otro día que se me había olvidado jugar, me quedé pensando y lo que pasa es que se me olvidó que se puede jugar!!! Me gusta mucho la foto Mar, sigue adelante.

    Me gusta

  3. JuanMi

    Vaya !! En ese aspecto me pasa lo contrario! A veces hay quien me dice (a mis 42) que soy como un niño! Y solo porque a la hora de jugar con mis sobrinos y mi peque me comporto como tal…, en realidad, no es que me comporte, solo que permanece en mi. Gracias !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s