Vivo sin vivir en mí


Paso a paso

Acelerada, corriendo, con prisas, no llego, estoy pero no estoy, apague la plancha?,

Ostrás! A mi, me lo habías dicho? Perdona no me acordaba…

Haciendo muchas cosas, abarcando mas, queriendo hacer otras sin tiempo y mira que lo intento… pero no llego a todo o a tod@s! .

Sí Tú, ésta es mi vida últimamente, como diría Santa teresa de Jesús “Vivo sin vivir en mi” y es verdad, una frase que en su día me estudié y que con los años no se me ha olvidado.

Mis pensamientos y deseos van mas deprisa que mi vida, y no puedo parar el tiempo, por las noches mis sueños hacen lo que yo no puedo hacer durante el día y amanezco cansada y preguntándome que habrá pasado en realidad?.

Y justo mientras escribo esto me remonto a la etapa de la facultad en el que me parecía al conejo de Alicia en el País de las Maravillas corriendo con el reloj…

“ Llego tarde/ Llego tarde/ A una cita muy importante/No hay tiempo para decir Hola, Adiós/ Llego tarde, llego tarde, llego tarde. “

Y así van pasando los días y las semanas queriendo llamar, ver o hacer cosas que no hago por falta de tiempo o por exceso de equipaje, y cuando tengo opciones no sé como dividirme…

Te ha pasado eso alguna vez?, Como lo haces?…me ayudas??.

Esta reflexión viene acorde a una frase que mientras conducía me ha venido a la cabeza, (como si me la estuvieran diciendo este verano):

Mar, “el senegalés mata el tiempo y a vosotros el tiempo os mata” esto me lo decía Tafa, nuestro guía, con una sonrisa tras ver nuestras caras de pánico cuando habíamos pinchado en mitad de un parque y estaba anocheciendo, como diciendo, no te preocupes, ya se solucionara mientras tanto disfruta de este atardecer, y eso hice!. Y los días que pase allí fueron así: con tranquilidad, sin prisas y sabiendo en cada momento donde estaba yo.

¿ Porqué no podemos tomar esa actitud, ir paso a paso y estar presentes en cada momento?.

Desde pequeños mira que nos dicen, primero un pasito luego otro, así hasta que echamos a correr, sin embargo de mayores se nos olvida el principio y queremos directamente echar a correr.

Por eso, ahora que se acerca el fin de semana te invito: a estar donde estés y disfrutar sin estar pensando donde tendrías que estar o lo que tendrás que hacer mañana.

¿ Lo intentas ? Yo lo haré! . Y mas ahora que mientras escribía esto puse agua a hervir, y tras acabar el articulo y pasar un buen rato me acordé, y ya no quedaba agua…así que yo no se tú…pero yo voy a parar!.

Y para terminar :

“El Conejo Blanco se puso las gafas. –¡Por dónde debo empezar, con la venia de Su Majestad? –preguntó.
Empieza por el principio, dijo el Rey con gravedad, y sigue hasta llegar al final;
y allí te paras.”
                                                                                   Alicia en el País de las Maravillas.
Anuncios

7 comentarios en “Vivo sin vivir en mí

  1. Angela

    Leí Alicia en el País de las Maravillas y no entendí el personaje del conejo, ahora que te leo veo porque hay veces que no me entiendo ni yo ;-). Bonita foto, un comienzo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s