El despertar de la ILUSIÓN


Mirando

Hola Tú,

Lo había vuelto a olvidar… Ilusionarse!,

Lo había vuelto a olvidar … No pasa nada por que algo no salga!,

Lo había vuelto a olvidar … Todo es por algo!.

Te ha pasado alguna vez que has puesto todo tu foco en una cosa y no sale, y alguien te dice…no pasa nada no sería para ti o mejor, conoces a alguien especial pero al final no cuaja y te dicen vendrá otro no te preocupes o no era vuestro momento…

Si, Te ha pasado?

Y que has sentido? .

¿ Has tirado la toalla o has seguido luchando por seguir intentándolo?.

Hoy te quiero contar una historia que me ocurrió hace un año y me ha venido a la cabeza mientras conducía ya que estaba volviendo a ese proceso de perder la ILUSIÓN.

Yo era de las que se martirizaba cuando algo no salía como esperaba, y le daba vueltas y vueltas del porque no habría salido, que mala suerte tenia que nunca era lo que esperaba..bla, bla…hasta que una absurda noche decidí no ilusionarme y si venia algo pues bienvenido y sino pues nada… pero un buen día abrí los ojos y desperté:

“El año pasado estuve haciendo un master de programación neurolingüística (PNL), es decir, te enseñan como cambiar la forma de pensar y actuar mediante herramientas que puedes aplicar día a día, y la verdad que encantó!!.

El último modulo del curso se celebraba en Guadarrama en mitad de la sierra en un lugar emblemático donde la magia apareció dentro de todos nosotros.

Yo iba sin ninguna expectativa porque me consideraba muy afortunada por todo el año que había vivido de cambios, conocimientos, sensaciones, y de ese despertar que nos es tan necesario, pero bueno si que estaba con ganas para ver que pasaba.

El broche final del curso se basaba en un ejercicio que se llama cambio de historia, nos contaba Gustavo que se puede conseguir superar un miedo, fobia, alergia, aquello que te limita en tu día a día.

La mañana del ese sábado estaba nerviosa, no sabia que tratar y si estaba preparada para hacerlo, pero tuve la suerte de juntarme con dos compañeras en donde se noto desde el primer momento la complicidad, el apoyo y comprensión cosa que hizo todo mucho mas fácil, bonito, divertido e intenso.

Estábamos en mitad del campo, todo verde ,el sol luciendo, se oían los pájaros y me tocaba el turno de comenzar “mi cambio de historia”!!! como siempre hago empecé a dar rodeos antes de llegar al quiz del problema y entre otras cosas me di cuenta que había perdido la ilusión por las cosas, por miedo a que no saliera como yo esperaba o desilusionarme.. en un momento del ejercicio tenia que recorrer varias etapas de mi vida que fueran significativas y que te viniesen a la cabeza sin pensarlo… te invitan a recorrerlas de nuevo y para poder seguir con otra visión… para ello puedes “colorear” esa etapa gris de algún color. Yo elegí comenzar ese camino con el color morado…. No se muy bien porque dije ese color ya que no es uno de mis colores habituales… pero comencé a andar por mis nueva etapa a ver las cosas de otra forma y realmente me sentía mejor.. pero no podía ni imaginar lo que iba a suceder:

Mientras comentaba lo que había sentido me agache y cogí lo que parecía era un palito en el suelo… pero cuando lo tuve en la mano me di cuenta que era un lápiz de colorear…un lápiz de color MORADO… y claro nos entro la risa porque no podíamos creer lo que había ocurrido… en ese momento algo cambio en mí porque me sentí con fuerzas para afrontar todo lo que tuviera que afrontar ya que no solo tenia claro que quería, sino que tenia las herramientas, tenia el instrumento para colorear lo que no me gustase de ese color que me iba a ayudar en mi nuevo camino”.

Y me volví a ilusionar, me di cuenta que cada día había un momento especial para ti para mí, pero que muchas veces estamos tan metidos en nosotros o mirando hacia abajo que no nos damos cuenta… inténtalo verás como lo ves/sientes así!

Y tu cual es tu “herramienta” en tu día a día?

Así que, hoy que necesito tener esa ilusión, no perder la esperanza, cojo mi lápiz morado y lo guardo conmigo, junto a mi y si vuelvo a perderla…sabré donde tengo que buscar para encontrarla así que a seguir hacia delante para encontrar aquello que estoy buscando!.

Porque como dijo Forrest Gump:

El despertar de la ilusión“La vida es como una caja de bombones nunca sabes que te va a tocar”.

Un comentario en “El despertar de la ILUSIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s