Cuando el silencio habla


Sol-sombra

Hola Tú!!  Ya de vacaciones?.

Hoy he vuelto de unos días un tanto particulares, alejada del mundo, de la tecnología, de la rutina, de lo confortable de tu casa y en algunos momentos de la palabras, eso sí, en un paraje muy bonito con muchos rincones para pasear, sentarse para simplemente observarlos.

Cuando recordaba la experiencia, me he encontrado con esta fotografía que tomé el primer día que llegue al pueblo y nada mas verla me han llegado un aluvión de ideas que relacionan lo que he vivido con cada característica de la foto.

En tu camino hay veces que puedes sentir como si estuvieras en una cárcel, en la que al asomarte solo vieras la reja que te separa del mundo y no entiendas por que por mas que tiras y tiras de los barrotes no consigues despegarlos y eso te puede frustrar.

Sin embargo, un buen día alguien aparece,un maestro, y te sugiere la idea de que en vez de tirar y tirar de los barrotes, que tal si pruebas a coger una herramienta (por ejemplo una sierra) y comenzar a romperlos.

Por que no verdad? Suena bien! Y comienzas:

Al principio salen chispas de la reacción-inercia al chocar los dientes de la sierra contra los barrotes pero conforme ésta va entrando, las chispas dejan de salir y te centras en el ruido que produce que aunque al principio no es agradable conforme pasa el tiempo dejas de oírlo y … un barrote fuera…luego otro…y otro… y llegas a la calle.

Al salir te encuentras una sombra que divide tu camino, la miras y no la entiendes porque esto es así?, no lo entiendo te puedes llegar a repetir…

Y en esa frustración y mientras te preguntas ahora que, que hago con todo el esfuerzo realizado, por donde tiro¿?.En ese momento puedes tener la sensación que te han tapado los ojos, hasta que alguien levanta la mano e incluso con ellos tapados lo ves, y es entonces cuando decides confiar.

Y con tan solo empezar a dar un par de pasos llegas a la luz y la sorpresa, es que ves que hay una puerta justo enfrente tuya y no tiene barrotes!!.

Así que decides saltar, y gritas: “Lo conseguiiiii!!!!!”.

Y entras en la nueva puerta, estas un tiempo, pero al salir hace sol, no estas acostumbrado y el día a día en el sol te va quemando así que piensas que quizás es mejor retroceder… pero ves un escalón y te sientas a esperar.

Hasta que un día desesperado de esperar y perder el tiempo, te das cuenta que al final puedes seguir bajando poco a poco, pasito a pasito mientras disfrutas de la sombra y del sol, ya que:

En la vida subirás y bajaras escalones que te pondrán a prueba pero si tienes una meta, una luz clara, siempre podrás llegar a un hermoso lugar en donde lo que priman son los colores y la belleza.

Anuncios

6 comentarios en “Cuando el silencio habla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s