Día 15 – Locura


” La locura de una persona es la realidad de otra – Tim Burton

locura

Hola Tú, una nueva aventura en este reto fotográfico…

Camino de Madrid, y mientras pensaba que el tiempo estaba loco, divise en el horizonte unos molinos de viento y decidí hacer un alto en el camino y dar un paseo al atardecer a ver que encontraba…

Al llegar a la colina, comenzaba el sol a ponerse y las sombras de los árboles y los molinos se hacían presente, me acorde de Don Quijote y su fiel escudero Sancho y de esa locura cuerda que siempre me ha llamado la atención…

“ Don Quijote enloquece después de haber leído demasiadas novelas de caballería. Adopta un nuevo nombre, decide enamorarse de Dulcinea de Toboso, a la que nunca ha visto, y sale de casa en busca de aventuras con su escudero Sancho Panza para mejorar el mundo. Se considera un caballero andante, siguiendo el modelo del Rey Arturo de Inglaterra, de Amadís de Gaula y de muchos otros. La caballería es una religión para don Quijote.

Traba batallas que no son necesarias, sale molido de ellas, y ve la realidad de forma diferente, como si estuviera bajo un encantamiento, pues o no ve lo real o piensa otra cosa.

Don Quijote, aunque enloquecido, es un hombre de bien; no le gusta el mundo así como es y lo quiere mejorar, así que no importa que sus batallas resulten siempre mal “.

Al leer esto y sin yo quererlo he ido readaptándolo a la vida cotidiana, a la sociedad a como nos enfrentamos a la vida, a los obstáculos que nos encontramos y en el fondo, a veces, a mí, no se si te pasa a ti, me gustaría ponerme esas gafas para ver esa realidad de una forma distorsionada y hacer algo por cambiarlo y por supuesto nunca RENDIRME.

 

” La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras que yo sé que lo estoy. – Salvador Dalí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s