Una Historia de arena


una-historia-de-arena

 

Hola tú!!,  ¿Cómo se han portado los reyes magos?

Te han traído todo lo que pediste, o mejor aún, ¿Te han sorprendido un año mas?.

A mí me han sorprendido con este reloj de arena, cuando lo ví lo primero que hice fue darle la vuelta y al ver la arena caer me dije a mí… esta es la foto del próximo artículo!. Así que me dispuse a ello, aprovechando el día de niebla (propia de estos días de la mancha) y tras varios disparos y mucho frio “congele el tiempo” junto a mi sobrina, pero de que podría hablar!¿?.

Ya tenia la foto pero ahora me tocaba pensar en el artículo, de que podría escribir, ¿Sobre la ilusión del día de reyes? ¿Sobre las fiestas navideñas? ¿Sobre todo lo que gastamos, comemos, y bebemos en 15 días ? Muchos temas recurrentes, pero sabes que tú, este año no me apetecía hablar mas de eso así que como no me convencía he cogido mi reloj de arena le he dado la vuelta y he contemplado como ésta iba cayendo hasta formar “Una nueva historia…”.

Al comenzar la historia, la arena caía haciendo mucho ruido, no había nada debajo para el impacto inicial, pero poco a poco se ha ido haciendo una base en el fondo, una montaña silenciosa de arena que se va expandiendo conforme ésta va creciendo. Ya no se oye el ruido, ahora simplemente la arena se va apoderando de todo el reloj y va subiendo rápido, demasiado rápido diría yo:

¿Así es el tiempo? ¿Así vamos creciendo? ¿Así suceden las cosas?.

Sigo contemplando caer la arena mientras escribo estas líneas con música de fondo, que buen momento mas inesperado, pero que rápido está cayendo la arena…

¿Cómo me suena esto, y a tí?.

Observo perpleja como el reloj ahora está cubierto casi a la mitad, y mientras se va moldeando su propia figura está va brillando, este brillo producido al juntar y separar los granos de arena propiciados por la fuerza del tiempo.

Montañas y agujeros se forman, para mas tarde caer y estabilizarse, mientras el tiempo sigue corriendo. Porque tras acabar los 10 minutos que dura esta historia, ahora todo está tranquilo ya no se mueve la arena, todo está donde debe de estar y sino me gusta como ha quedado lo muevo un poco y a formar otra historia.

A qué esperas, deja de mirar como ha acabado tu reloj de arena y dale la vuelta para: Comenzar una Historia Nueva!!!.

Por qué los granos al caer, Nunca caen en el mismo sitio y siempre se forman cosas nuevas.

Anuncios

3 comentarios en “Una Historia de arena

  1. Juanmi

    Hola Mar!!!!, leí tu artículo esta mañana tempranito, pero hasta ahora no he conseguido “ese momento de tranquilidad…”
    (Momento de tranquilidad es un espacio de tiempo que dedico cada día a pensar, reflexionar, meditar.. y hacer aquello que necesita de ese estado para poder poner lo mejor de mi, o al menos intentarlo, en las cosas que realmente merecen la pena…
    Como siempre un artículo impresionante, tan increíble como tú.
    La vida es un reloj de arena, sólo que no sabemos cuando darle la vuelta, cuando acaba…. supongo que cada uno de nosotros tenemos o tendremos que reinventarnos cada día, incluso diría yo, en cada momento…..en ser mejores en todos los aspectos, pero sobre todo en mejores personas.
    Gracias de nuevo por tu artículo, por lo que escribes y el cómo describes… la vida.
    Un abrazo requetefuerte de buenas noches !!!!
    Muaks ! .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s