La verdad 


Ayer mientras veíamos con mi sobrina la película de “Bibi la pequeña bruja”, nos preguntó a mi hermana y a mí:

-“¿ Si tuvierais una bola de cristal mágica le preguntaríais cosas del futuro?”.

Yo me quedé pensativa…, aunque le dije que no en el fondo reconozco que en muchos momentos si que hubiese pagado por saber algo más… Eso si, cada vez tengo más claro que las cosas van encajando poco a poco y aunque a veces nos desesperamos al final el puzzle va cogiendo forma!.

Ya en la cama, me vino a la cabeza este pequeño relató que encontré al remover unos papeles viejos que había conservado de mi adolescencia..

Se titula: “La tienda de la verdad”, te animo a que lo leas y comentes conmigo como actuarías si te encontraras esta tienda por tu camino.

Cuento para pensar de Jorge Bucay:

” El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla “.

3 comentarios en “La verdad 

  1. Mejor no saber la verdad en cuanto a lo que nos va a pasar, es mejor seguir paso a paso para no pensar continuamente en lo que nos espera. Si lo pensamos por el lado más positivo saber las cosas nos ayuda a protegernos y a tomar decisiones que nos eviten sufrimientos. Uffffff, es muy complicado, pero interesante sinceramente. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  2. Juanmi

    Hola, supongo que se refiere no a un futuro sino a la verdad de nosotros mismos y que a veces o nunca se quiere ver o reconocer….

    Me pasó algo hace algo más de un año, conocí a una persona, hoy día no se nada de ella…no fue una bola de cristal ni la tienda de la verdad, no vendió, me regaló mi más absoluta verdad. Pasaba el tiempo y fue destripando en mi, mi más absoluta verdad.
    A veces asentía y la reconocía, otras, me costaba hacerlo pero lo hice. No se como explicar que se siente cuando con el tiempo, esa persona te hace ver cada uno de tus defectos, de decisiones mal tomadas y de todos los errores cometidos…hay errores que aún tiempo pasado pueden subsanarse..otros no. Os preguntaréis que necesidad hay de enfrentarse a la verdad de esa forma…por Amor.
    A pesar de todo perdí a esa persona pero os puedo decir que le estaré agradecido de por vida.
    Con los años vamos adquiriendo distintos roles.
    Cuando la verdad absoluta aparece, la ves y lo reconoces…duele y duele de verdad, pero cuando lo vas superando, es como volver a nacer.
    Siento haberme alargado tanto.
    Gracias de nuevo Mar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s