En la mitad del mundo


img_5690

Después de varios meses de pensar,analizar, y al fin decidir!… Aquí estoy a nose cuantos kilómetros de distancia de todo lo que conozco…

A  la gente que le contaba este proyecto me miraban con los ojos 😳 para luego decir… te va a ir genial, va a ser una experiencia, salir de tu círculo de confort siempre es bueno, es una oportunidad, te va a venir bien el cambio, es un nuevo reto en tu vida, te vas a enriquecer mogollón y otras, iban mas allá:
¿Qué pasa si lo intentas? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Y sobre todo ¿Qué puedes ganar? Así…poco a poco, fuí introduciendo estas palabras en mi vida:
 
Experiencias, retos, tiempo, vuelos, cambios, jetlag, oportunidad, gente nueva, nuevas costumbres, responsabilidad, mirada diferente, ilusión..
Y aquí estoy en la mitad del mundo: Ecuador!.
Ya llevo dos días aquí,  dos días intensos de no parar y  de acostumbrarte al horario, costumbres, jerga, casa…es increíble pero en estos dos días están cambiando mis costumbres… lo aprovecharé!.
Te iré enseñando fotos, contándote historias y anécdotas conforme vayan pasando los días y me acostumbre a los tiempos de aquí, pero antes de que pase mas tiempo quería compartir contigo como fue mi primera reunión,lo que me trajo a mi recuerdo y me hizo sonreír.
Yo siempre me he quejado que no salía de mi circulo de confort y que prefería estar donde estaba aunque no fuese lo mejor para mí antes que elegir otra opción que no sabía que me podría traer… pero gracias a dios fui cambiando esta idea…
Hace ya bastantes años vi un video que de una forma muy amena hablaba de la zona de confort y me encantó, pero se quedó allí en mi memoria. Al cabo de los años este video volvió a aparecer y me ilustro nuevas cosas que, o no me acordaba o no me había percatado: aparte de esta zona de confort también existía una zona de aprendizaje donde amplias, como dice el video, tú visión del mundo.
Y sobre todo me quedé con esta zona, en donde me identifiqué perfectamente:
Zona de pánico : ¿Cuántas veces has pensado o te han dicho — y si te sale mal?. Pues ésta es esa zona de pánico. La zona desconocida a la que poca gente se aventura por que se desconoce lo que hay en ella. La zona donde la gente no entra por miedo al fracaso o al que dirán
Y lo mas asombroso de todo es que existía otra zona más que era la zona mágica!!, donde te pueden ocurrir cosas maravillosas.. pero claro había que salir de tu zona de confort.
El caso que a partir de este video comencé a ver que mi circulo o zona de confort era muy limitado y empecé a abrirlo…
Y te preguntarás porque te cuento todo esto si estaba hablando de mi primera reunión, pues bien, justo cuando estaba acabando la presentación mi nuevo usuario nos puso un video para mostrarnos las ventajas del cambio… y cuando comienza se me ilumina la cara con una sonrisa porque era este video!! y mas aún porque cada uno de los mensajes del video me los hice míos en ese instante… al verme en otro país, otra cultura, responsabilidad y sobre todo ganas de estar en estar aprendiendo en esta nueva zona mágica!
Aquí está el video para que lo disfrutes y te dejes guiar para disfrutar de cada zona, de cada momento!!.
Recuerda : Fuera de tu zona de confort se encuentra un mundo lleno de posibilidades donde se encuentran tus sueños.
Encuentra tu motivación y sal de esa zona de confort, si te quedas en ella nunca llegará lo que deseas.
Ten paciencia, planifica y prepara tu estrategia, sé perseverante, positivo y sobre todo cree en ti. Lucha por tu vida. – inKNOWation
Y tú, en que zona te sientes mas identificado!?.
Anuncios

2 comentarios en “En la mitad del mundo

  1. Ro

    Maaar! qué maravilla sentirte tan cerca a pesar de la distancia. Y sobre todo, qué maravilla sentirte tan tú, tan consciente y lúcida, aprovechando desde el priemr segundo de esta experiencia. Tú, cuando sales de la zona de confort, sales, ¿eh?
    Ya sabes que en el trópico de Cáncer tienes a un montón de gente deseosa de saber de ti y con todas su confianza puesta en el gran crecimiento y la gran aventura que estás viviendo.
    Dentro de poco… tu club de fans (me pido presi!!!) abrirá sede en Quito, porque no dudo de que conocerás a gente maravillosa por allá, que complementará tu perspectiva de la vida y te enseñará muchas cosas nuevas.
    Disfruta y Vive!!!
    Un abrazote goordo, amiga,
    Rocío

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s