Click


img_5799

Me despierto temprano, como en estos días atrás, y me doy una buena ducha calentita porque aunque no te lo creas, aquí también hace frío!!.

Me miro al espejo, abro bien los ojos y me imagino lo que me va a deparar el día, me apetece mucho comenzar a conocer el país.

Tenemos varias rutas pensadas y al final nos decidimos en ir hacia el Parque Nacional de Cotopaxi, atravesar parte de la carretera Panamericana y disfrutar de las vistas del camino, hasta llegar a la laguna Limpiopungo – subir un poco del volcán Cotopaxi (4700m) y si nos da tiempo ir hacia la mitad del mundo para aprovechar el coche del alquiler y los kilómetros contratados, porque menuda historia para alquilar uno…

Comenzamos a rodar por la carretera, hacía sol, la música de la radio acompañaba y el paisaje era alucinante comienzo a desconectar de las semanas anteriores y a disfrutar de todo lo que me rodeaba. Al girar una curva nos encontramos con Cotopaxi, nevado, gigante… paramos para hacer unas fotos y seguir nuestro camino.

Llegamos al Parque Nacional y una de las cosas que me llamó la atención es que era gratuito, nos adentramos con el coche en el parque hacia la Laguna Limpiopungo.

Al llegar no me pareció nada del otro mundo, pero comenzamos a andar y a rodearla y cambió la forma de verlo todo. Me quedé un poco atrás del grupo porque quería aprovechar para hacer fotos tranquilamente, estar conmigo y disfrutar del silencio que nos rodeaba sólo roto por el sonido de los pájaros, es increíble lo que cambia un entorno cuando no está lleno de turistas. Además de respirar aire puro, porque Quito tiene muchísima polución.

Y entonces comencé a dar gracias, por estar ahí, mi estado de ánimo se transformó, me evadí de la realidad de estos días y por una vez me limité a disfrutar de cada detalle, sonido, personas de mi camino, click de la cámara, aire, sol, viento incluso del cansancio de la altura que cada vez era mayor.

Sólo respira

img_5791

Me sentía en paz, tranquila, desconectando y es que el paraje invitaba a ello. Le decía a mis compañeros que era el lugar idóneo para en momento de stress venirte, sentarte y simplemente dejar que pasara el tiempo.

Después de casi dos horas rodeando la laguna comenzamos a subir con el coche el volcán, parecía que estábamos en una atracción de feria de tantos baches que pasamos y rocas que sorteábamos, hasta que llegamos al lugar para dejar los coches. Cuando me bajé noté como si la cabeza se me fuera, inestabilidad, mareo, increíble…!! El mal de altura, era eso??.

Ando un poco para hacer algunas fotos y mi cabeza empieza a avisarme que mejor vaya al coche, así que comenzamos a bajar y mientras comentábamos las sensaciones que habíamos tenido, al fin y al cabo eran casi 4500m, le dí mucho valor a los montañeros y gente que se dispone a ascender cimas.

img_5842

En la bajada vemos una casita a lo lejos que podía ser un buen sitio para comer y ver hacia donde seguimos. Y así lo fue, un buen sitio, una buena carne y buen precio.

Decidimos seguir siendo turistas e ir a la mitad del mundo para hacernos la típica foto con un pie en un hemisferio y otro pie en el otro… la mitad del mundo resultó ser una mini ciudad que vive de las tiendas, la línea amarilla que separa el ecuador y el agua girando hacia un lado u otro pero nos lo pasamos bien haciendo “el guiri”.

img_5896

Cuando llegué a mi habitación, me senté en el sofá y me paré a ver cada instante del día, pero no en las fotos sino en lo que había sido realmente para mí el día, entre los dos hemisferios el derecho con la imaginación y percepción y el izquierdo escribiendo cada una de estas palabras.

 Ama la vida

 

Anuncios

Un comentario en “Click

  1. Juanmi

    Hola Mar!!!! Es maravilloso leer cada una de tus palabras.. 🙂 tal cual lo describes todo, haces que lo imagine y lo disfrute como si lo hubiese pasado contigo…bellas fotografías, encantadoras tus vivencias y tu forma de vivir cada experiencia.
    Gracias “Tú ” y por ser Tú. Un abrazo enorme!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s