La canción


Tribu

¿ Cuál es la canción que te pones cuando estas triste?.

Y, ¿ Cuándo estas animado ?. Es diferente a la que te pones cuando quieres concentrarte?.

Seguro que te han venido a la mente varias canciones totalmente diferentes y quizás te has podido trasladar a un lugar, recordar a alguna persona, o incluso se te ha escapado una sonrisa, porque es lo que tiene la música, como dije en un post anterior la música es mágica!.

La música te hace que un viaje sea diferente, te anima una situación o te sientes tan identificado con esa melodía triste en un mal día, que es tu fiel compañera mientras la escuchas una y otra vez.

Yo siempre he asociado canciones a situaciones o momentos y cerrando los ojos he sido capaz de transportarme, de sonreír o derramar alguna que otra lagrimilla.

Hoy me gustaría contarte una anécdota con la canción de Vivir mi Vida de Marc Anthony.

Hace dos años hice un seminario de desarrollo personal ( http://insight.org.es ) que me revolucionó la forma de ver la las cosas, de pensar y me hizo avanzar hacia delante. Allí se trabajan muchos aspectos externos y sobre todo internos, y de alguna forma te hace resurgir cual ave fénix. En esos días de seminario de vez en cuando sonaba una canción que te sacaba de tu estado para desconectar, elevarte , bailando o simplemente para sacar a esa “niña” que en el día a día ocultamos. … Una de esas canciones fue la de vivir mi vida.

Cuando acabó el seminario, en las siguientes semanas, de vez en cuando me la ponía y de alguna forma cambiaba mi día.

Ese verano decidí irme a unos “campamentos solidarios” a Senegal y ponerme a prueba, una especie de reto para ver que ocurria. Tras muchas dudas, ansiedad y nervios me fui para allá. La verdad que durante el viaje me pasaron muchas cosas, que nunca olvidaré entre ellas esta:

“ Llegamos al campamento de Seleki, nada mas bajar de la furgoneta se me pusieron los pelos de punta al ver ese paisaje verde, los árboles, el campamento en mitad de ese manglar y la energía que se respiraba allí era especial, y así fueron esos días especiales donde viví intensamente cada momento que aparecía sin esperarlo, se que algo cambió en mi en ese campamento…

Una vez que comimos, nos dijeron que había una iniciación de un niño(vamos que lo circundaban) ,y nos invitaban a la celebración. Cuando llegamos allí, estaban todos con sus trajes típicos, bailando y tocando una especie de cuencos huecos, dando ritmo al movimiento con sus sonido.

Nos miraban todos con curiosidad.., yo estaba deseando salir a bailar y dar saltos pero no me quería “meter en su fiesta”, y hombre un poco de vergüenza me daba…jeje, hasta que nos comenzaron a sacar para bailar.

Y buahhhh fue espectacular, que sensación invadió mi cuerpo, era pura energía bailando y dando saltos de un sitio para otro…jajaja. Al acabar me sentía tan bien, que subidón… Pero no acabó aquí el festejo, nos llevaron a otro lugar, donde estaba toda la familia, muchos niños pequeños, familiares…y donde estaban “pinchando música”. Total, que nos pusimos a bailar con los niños pequeños, repartiendo caramelos y disfrutando con ellos, hasta que de repente sonaron los acordes de Vivir mi vida en francés.

De verdad, no te puedo explicar lo que sentí rodeada de esos niños,con la sensación de buen rollo que me daba esa canción y todo lo que significaba para mí. Literalmente me deje los pies bailando, dando vueltas con los niños, riendo y sorprendiéndome al apartar una lágrima que caía de felicidad .Hicimos un corro enorme!! Y los niños nos demostraban sus dotes bailando. Increíble! Gran momento!. ¡Gracias!”.

Seleki

Esa fue mi experiencia con esta canción, y es que justo esta semana ha sonado un par de veces en la radio mientras conducía, y lo curioso es que la había escuchado mucho pero no me había parado a oír la letra y justo lo hice,  y entre recuerdo y recuerdo…Reflexioné…

Te las comparto por si a ti también te dice algo:

…A veces llega la lluvia

Para limpiar las heridas

A veces solo una gota

Puede vencer la sequía

….

Voy a vivir el momento

Para entender el destino

Voy a escuchar en silencio

Para encontrar el camino…

Por si quieres escucharla y comenzar la semana con otra visión!.

https://youtu.be/YXnjy5YlDwk

Anuncios

Un comentario en “La canción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s