Te ha pasado alguna vez que:
…Has escuchado mucho una canción y un Buen Día te das cuenta que no has escuchado su letra?, o mejor aún, suena la canción que te martillea la cabeza, y como por arte de magia te revela la frase justa y precisa que necesitabas…
…Vas andando por la calle y un Buen Día te percatas de un cartel que te da un mensaje que aunque siempre había estado ahí, nunca lo habías visto…
… o quizás, esa persona con la que te cruzas todos los días un Buen Día se vuelve en alguien conocido…
Ayer al regresar a España tenía un mensaje de un antiguo amigo que decía:
«Te dejo este poema, para q inspire tu periplo por el mundo, buen viaje de vuelta…»
Y cuando leí el poema, me resultó tan inspirador que tras leerlo varias veces me di cuenta que me era familiar…me di cuenta…que varios maestros ya me lo habían leído…y me di cuenta que hace algunos años no me decía nada, pero que hoy me revelaba los primeros pasos para Emprender mi particular camino a Ítaca!!!.
Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo,lleno de aventuras, lleno de experiencias.No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. Ni a los lestrigones ni a los cíclopes, ni al salvaje Poseidón encontrarás,si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Detente en los emporios de Fenicia; y hazte con hermosas mercancías, nácar y coral, ámbar y ébano y toda suerte de perfumes sensuales, cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas. Ve a muchas ciudades egipcias a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años;y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar a que Itaca te enriquezca.
Itaca te brindó tan hermoso viaje.Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Itacas.
☺
Me gustaMe gusta
Cuán evocador el relato y esa Itaca personal a la que llegar algún día cada uno; esperemos eso si, enriquecidos plenamente.
Me alegra que exista gente capaz de pensar y repensar sobre su camino y existencia efímera y vital.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!!
Para mí está siendo un gran viaje, eso si días donde el camino es más fácil que otro! Pero al fin y al cabo, que es la vida sino 😉
Me gustaMe gusta