¿Te vienes de paseo? – Parte II


Hoy vuelvo a sentarme en mi rinconcito, cojo mis cascos, elijo la música perfecta que me transporte a donde quiero ir, cojo la pluma y el papel y vuelvo a pasear (Parte II).

Hace ya 8 meses escribí la primera parte de este camino que a modo de resumen te podría decir que dudaba entre 3 caminos:

¿Te vienes de paseo? – Parte I

Hasta aquí llegue en aquel momento y ahora me gustaría contarte que ocurrió:

Y si, me tome mi taza de café, cogí la mochila con todo el peso necesario para aprender vs soltar y me dirigí hacía el camino.

“Todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y el crecimiento ocurre mientras estás subiendo” .- Andy Rooney

Cuando llegué al sendero, mi mirada era firme y decidida aunque temblorosa, decidí arriesgarme y giré a la derecha para así comenzar esta aventura hacia la cima.

Han pasado muchas cosas en esta montaña, pruebas que supero, salto o rodeo, días en los que todo es una duda en sí, intentando cual bruja adivinar que podría ocurrir si… de cual es el mejor sendero dentro del camino …

Los primeros días estaba expectante mirando todo lo que me rodeaba, el comienzo del sendero era llano y todo era novedoso. Conocer, aprender, observar otro firmamento, no esperar nada sino que todo iba sucediendo… y así, poco a poco el camino comenzó a ser mas duro, la pendiente se fue empinando y mis paradas iban siendo mas frecuentes. Yo era mas consciente del camino que había elegido, por eso mis paradas servían para coger aire, reflexionar y continuar… en soledad pero rodeada de muchas maravillas. Luces y sombras que me hacían ver una misma etapa de formas muy diferentes.

IMG_9199-1

Incluso en esta montaña había gente como yo que querían ascender a la cima y nos cruzábamos, compartíamos algunos días y luego seguíamos nuestro particular camino. Estos encuentros eran muy gratificantes porque a modo de espejo me mostraban una nueva faceta que me asombraba al reconocerla e incluso me sorprendía lo que en pocos días llegábamos a descubrir de cada uno. Otras culturas, otras formas de ver el camino que hacían que volver la vista atrás fuese una perdida de tiempo.

IMG_8180-1

Cada persona que encontramos en nuestro camino es una oportunidad de aprender.

En algunos momentos el miedo se apoderaba de mí por no ver, no saber continuar y bloquearme pero algo me hacia reaccionar, miraba al cielo y una manta de estrellas me indicaban el camino.

Otros días, los sonidos de la montaña me asustaban, me paralizaba pero cuando me paraba a escucharlo con detenimiento me sorprendía bailando con el ritmo del viento, de los insectos y de la fuerza del agua corriendo por el rio.

Cada día al amanecer daba Gracias, Gracias, Gracias por el privilegio de ver esta mezcla de colores que me deleitaban cada mañana al despertar y tras no respirar unos segundos dentro del rio helado continuaba mi camino.

Me caí varias veces, incluso hubo días que no avance nada por estar paralizada. Enfermé en el camino, pero la naturaleza me enseño antídotos para curarme… y así seguí subiendo, y bajando, rodeando y dejándome guiar por la sabiduría de la montaña.

Y ahora consciente de lo que aun queda por llegar a la cumbre, abro los brazos cierro los ojos y me dejo mimar por lo que tengo a mi alrededor, consciente de lo que he aprendido, disfrutado en estos meses, y mas consciente aún de lo que me queda por superar y aprender en este particular camino que emprendí un día de locura, un día en el que decidí que quería vivir, aprender y disfrutar de otra forma diferente a como lo estaba haciendo y por ello comencé este camino a lo mas alto… A la cima de mi vida.

IMG_7372-1

Si no escalas la montaña jamás podrás disfrutar del paisaje.

Anuncios

3 comentarios en “¿Te vienes de paseo? – Parte II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s