El Enfoque


_MG_4836

“Si te enfrentas al dragón, hay una posibilidad de que lo elimines, pero si no te enfrentas a él, es seguro que él te destruirá”.- El caballero de la armadura oxidada.

Desde que fui consciente de lo que me gustaba salir cámara en mano a dar un paseo y encontrar fotos donde no las hay. Reconozco que ya las veo en todos sitios e imagino el encuadre ideal, los filtros que les irían bien e incluso como la titularía.

También reconozco que no sólo me gusta hacer fotos sino también me gustan que me las hagan, y claro que me las hagan con el encuadre que justo imaginé, con la pose perfecta y un entorno espectacular… por lo que ya hace tiempo que opte primero hacer la foto y luego decir mira la quiero así…jeje pero lo más curioso es que ni con esas sale lo que yo había imaginado.

Hoy me ha dado por pensar que quizás es un error, que hay que permitir que cada uno le de su propio enfoque a las cosas y bueno quizás no consiga lo que justo estaba imaginando pero seguro que sale algo totalmente diferente…

Este enfoque tan distinto que observo no es sólo en un fotografía también sucede con las propias palabras. En determinadas ocasiones nos repetimos “malas afirmaciones” que simplemente cambiando el enfoque de la frase nos aportaría muchas más cosas. Por ejemplo en vez de repetirte: Yo No puedo, lo cambiamos por No, yo Puedo!.

Al final tendrás que reconocer que son las mismas palabras pero con un enfoque muy diferentes y quizás, ese puede ser el comienzo del Poder, de hacer, de superar!.

Cuenta la leyenda…

…Que la forma en cómo te hablas a ti mismo, puede hacer que te dejes de hablar, o puede ser el milagro que estabas esperando.

…Que si sonríes ante un enfado es probable que se vaya a otra parte…

…Que para andar hay que empezar a caminar y si te tropiezas puedes levantarte!.

…Que un porque se puede cambiar por un y porque no?.

…Que el silencio desvela más información que el discurso.

…Que las lágrimas ayudan a aclarar el camino.

Y sobre todo que a veces deberíamos cambiar la perspectiva de la forma de ver las cosas ya que así puede ser que lo que creíamos era un fracaso se convierta en un logro.

Por ello te animo a que le des otro enfoque a eso que te ronda en la cabeza, que cambies la perspectiva en la forma en que lo miras e imaginas y no se…cuéntame que ha ocurrido!.

Feliz semana!!

Enfocate

 

2 comentarios en “El Enfoque

  1. JuanMi

    Feliz semana a ti también Mar!
    Y si, te contaré …. tardaré porque estoy aún subiendo … imagino que a mitad de camino, haré una parada… y te diré , y continuar subiendo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s