De Vuelta!


Cadiz - Puesta de sol.jpeg

 

Que el verano está llegando a su fin es una realidad que de alguna forma cada uno de nosotros estamos experimentado de alguna manera.. o bien porque regresamos a nuestra casa, porque las lluvias nos sorprenden en nuestra ciudad o simplemente porque hemos abierto el correo del trabajo y nos hemos llevado las manos a la cabeza.

La realidad es que como dice la canción When me up when september ends de Green day (“ Despiértame cuando termine Septiembre”.)

“ Summer has come and passed

the innocent can never last

wake me up when september ends…”

Porque de alguna forma durante el verano nos hemos relajado, nos hemos acostumbrado a desconectar, nos hemos reencontrado con viejos amigos, viejos amores. Hemos recorrido nuevos países/pueblos/ciudades, hemos hecho cosas diferentes al día a día y de alguna forma nos hemos enamorado; da igual la circunstancia. Quizás ha sido de una persona que todos los días pasaba con su helado delante de ti, de un momento de risas viendo atardecer, de una buena comida, de una buena compañía… el amor es tan versátil que cada uno habrá pensado en algo distinto porque al fin y al cabo el amor es una locura y en el fondo todos estamos “un poco locos”.

¿Cuál es tu locura?

Mi verano este año ha sido cortito, más adelante lo completaré, pero reconozco que los diez días que he estado por aquí he estado embrujada y como siempre he perdido la cabeza, la noción del tiempo y porque no el sentido. Quien me conozca un poco habrá adivinado que hablo de Caí. Reconozco que Cádiz me trae muchos recuerdos a mi infancia, a mis abuelos y este año con un motivo especial he recorrido el paseo marítimo recreando esos momentos de antaño:

Cruzando el antiguo puente abrir la ventana del coche y embriagarme del olor a Cádiz.

Bajarme en la esquina de los delfines y que el viento me diese las buenas tardes, para ir corriendo a darle la bienvenida “al delfín azul” y a la hora de partir despedirme con añoranza: Hasta el año que viene!!!. (Una pena, porque ya lo quitaron y no existe el delfín…).

Asomarme al paseo marítimo y salir corriendo en busca de mis abuelos a la playa rodeados de amigos y familiares, grandes tardes de tertulia y risas que hemos disfrutado en esa playa.

Las comidas en la playa bien cuando era pequeña con mi “tupper” de macarrones, (aún recuerdo el sabor, especial sin duda) o más de mayor con la tortilla de patatas y los filetitos empanados…uff que rico…

Pescar al lado de mi abuelo con la red en la orilla de la playa y ver como todos los niños venían a ver los peces que recogíamos.

Esas noches de hogueras cuando la playa victoria “dormía” y mi abuela me ayudaba a contar cada una de las luces de la playa, y me emocionaba cuando aparecía una nueva.

Los segundos que pasaban desde que el faro del castillo daba su ronda nocturna

Esos atardeceres espectaculares viendo como poco a poco el sol se va escondiendo en el mar, no hay mejor sensación que bañarte justo en ese momento con el mar vacío de gente y el reflejo del sol en tu rostro.

Subir a las 2:45 a ver a mi padre y mi abuelo a la bodeguita y que me tuviera reservado una tapita de pollo a la canilla, mientras se tomaban su copita de manzanilla.

….Son tantos recuerdos, que doy gracias por ellos!.

Sólo vine para asegurarme de que te levantabas

Y para verte… Tu luz en Cortadura…

Tu piel milenaria y dura.

Ya me voy Cádiz de mi alma.

Ya ves que lo nuestro es el Carnaval.

Disfrazar de broma las cosas importantes,

Para que no nos duelan más… 2005.- Pregón Alejandro Sanz.

 

Pero como todo lo bueno se acaba, ahora llega mi momento de recoger las maletas, mis sueños creados en esas tardes de playas y retomar la realidad. No sé si os pasa a vosotros pero todos los veranos me hago buenos propósitos de lo que quiero hacer en el nuevo “curso escolar”, a que actividades me voy a apuntar, que cursos voy a hacer e intento encauzar el rumbo de la agenda 2017/2018.

Porque al fin y al cabo, Septiembre de alguna forma nos da la oportunidad de volver a comenzar, y poder materializar todos los propósitos que tumbados en la playa nos hemos hecho!.

¿A que esperas para comprarte tu agenda?.

2 comentarios en “De Vuelta!

  1. Juanmi

    Hola Mar, ainsss Cadiz… tu tierra, mi tierra.
    Me alegra muchísimo que hayas podido disfrutar cada momento , cada recuerdo ….
    Yo, continuo , parada a mitad de montaña , de subida.
    Este Martes sigo, continuo subiendo, esta vez en Zaragoza, espero que me aporte cuanto necesito, necesitamos , mi peque y yo.
    Bezasos niña Mar !!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s