Si las paredes hablaran…


Hoy más que nunca entiendo la frase…y si las paredes hablaran…

…Camino de Córdoba para despedirme de mis raíces, de mi refugio, del que durante mucho tiempo fue mi hogar. 

Ahora, mirando hacia el horizonte por la ventana del tren, intento dejar la mente en blanco pero no puedo; imágenes inundan mi cabeza como un tsunami, arrastrando todo hacia otro lugar.

Cierro los ojos y me transportó a una imagen, estoy allí justo en ese momento:

Son las 17:00 de la tarde de primeros de noviembre, la puerta del despacho de mi padre está entreabierta y la luz del atardecer sale por ella iluminando el largo pasillo que atraviesa mi casa. Apoyada en la pared, miro las pequeñas partículas que flotan en el ambiente entre La Luz y la sombra y me quedo allí observando, quizás sin saberlo comenzando a meditar…

Un bache del tren me saca de esa imagen, y oigo risas y el sonido del suelo de unas rápidas pisadas como de niños. Anda! soy yo con mis primos de pequeños…corriendo pasillo arriba y pasillo abajo.

…Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz…el salón lleno de gente…Mira! quién está ahí!… Mmmnnn la tarta de galletas de mi madre, Sandwich de nocilla!!!.

…Ahora estoy fuera de la casa, subiendo en el ascensor y abro la puerta…el sonido de ésta avisa que estoy llegando del colegio, con el lazo medio caído corriendo voy a La Cocina para ver qué puedo coger para merendar…

Mama,donde estás?. Se oye a lo lejos, aquí nena..entro en el cuartito y allí está con la Máquina de coser, el burda y los patrones encima de la mesa dibujando un nuevo conjunto de ropa.

…Me despierto en mi cuarto, es temprano la puerta del salón está cerrada. La abro y el olor del te recién hecho de mi hermana me llena los pulmones, me acerco y mojo un poco de galleta en su te mientras me quedo embobada viendo un trocito de la película que está en la televisión…

Maarrr!(llega mi hermana de la facultad), este fin de semana nos vamos al campo!. Nos sentamos en el cuarto y hablamos sobre cualquier cosa…

1,2,3,4,5…feliz año!! Abrazo a mis abuelos y a mis padres!! Por otro año más…

Humo…imágenes en secuencia: despacho, pipa, sillón,abrazo,olor,vino…me escuchó de fondo contándole a mi padre mis historias…

Y entonces me doy cuenta que no me quedo sin hogar, no me quedo sin raíces, ni sin recuerdos porque todo está en mí, en mi alma, en mi corazón y las llaves las tengo para poder abrir cualquier puerta de este mi hogar y allí … que pase el tiempo…!.

Mi hogar es cualquier lugar donde esté con los míos…

Anuncios

8 comentarios en “Si las paredes hablaran…

  1. Juanmi

    Ains Mar increíble , de veras , me has emocionado . Yo también ando lejos de los míos…. todo en la cabecita pensante en cada momento del que se tiene ese ratito de relax….
    Gracias gracias eres increíble del cómo haces trasmitir las cosas …. besotes !!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s