Insight: el despertar del corazón.


Salto

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

En busca de mi camino comencé a ascender la montaña, mis pasos poco a poco me iban acercando a la cima aunque cuando observaba hacia arriba era consciente de todo lo que aún quedaba. Un buen día apareció un viento helado que me hizo refugiarme en una cueva que encontré, al asomarme en la cueva descubrí una pequeña hoguera que poco a poco iba perdiendo fuerza y las llamas se iban apagando así que busque en mi mochila para ver que podría echar y así no tener que salir.

– Con todo lo que me pesaba la mochila, algo seguro que encontraré para avivarla – Pensé… y así fue.

Me senté alrededor de ella y vi como las llamas comenzaban a crecer; y así, embobada me quedé observando el movimiento de las llamas, los colores rojos, amarillos y anaranjados y las chispas que desprendían; así como el calor que me regalaba dicha hoguera.  Cuando de repente me sorprendí tarareando la canción de Disney “Sueña”:

Sueña con un mañana… Ten fe es muy posible,
si tú estás,
decidido.

Sueña
que no existen fronteras,
y amor sin barreras,
no mires atrás….

Y en ese momento mis recuerdos se fueron a Junio del 2014, en donde nerviosa como una colegiala, me disponía a coger el metro para la mayor aventura que jamás hubiera pensado y que la vida de algún modo ( sin yo saberlo ) me iba a regalar: Los Seminarios Insight.

Y ahora, con una sonrisa en el rostro, comienzan a aparecer en mi cabeza todas aquellas preguntas que por entonces me hice:

¿Cómoo?… ¿Qué yo voy a pagar por hacer un curso de desarrollo personal?… ¿para qué dices qué es?… ¿Conocerme?… ¿encontrar qué?…¿Qué me va a cambiar la vida?… Sí, claro!.

Uy, ahí seguro que va gente muy rara y que tiene problemas. Pero si yo estoy bien, mis problemas son normales ¿para qué voy a ir?.

Si, si ya que me va a venir muy bien…

Sabes, porque a ti te haya ido tan bien no quiere decir que a mí me vaya a servir. Uffff, no lo veo claro,eh!.

Que me dé una oportunidad, que me lo regale, que voy a ver la vida de otra forma, que voy a conocerme, a quererme. Saber quién soy? ¿Qué hay otras alternativas y que el mundo no es o blanco o negro?…bla, bla, bla y…¿Para que quiero yo todo eso?. Me preguntaba…

Pues alguna de estas preguntas me debió de llegar hondo, porque sin darme cuenta allí estaba en la puerta del hotel esperando que fueran las 18:00 y de alguna forma descubrir en que consistía todo esto.

Lo que no tenía ni idea, es que todas las personas que poco a poco iban llegando (a cual más diferente a mí) y se iban presentado: Laura, Javier, Carmen, Víctor, Marta, Querido Ramón…. al cabo de los 5 días, que duraba el seminario, iban a ser una parte importante en la transformación que estos días estaban suponiendo para mi y para todos: Sentimientos a flor de piel, confesiones, risas, lágrimas, abrazos(sinceros), bailes, juegos, lazos que perdurarán para siempre, amor, fluir, dejarse llevar, compartir, desear, aprender a hablarme, a quererme, valorarme, descubrir la importancia de las cosas, recordar,  y sobre todo, descubrir el corazón escondido al fondo de la mochila que cada uno habíamos ido llenando; y fue  en ese momento cuando fui consciente que podía hacer lo que YO quisiera, estaba en mí, yo tenía todo lo que necesitaba para ser feliz…

Es como si un tsunami hubiese arrasado todo lo que había construido hasta ese momento en mi vida y hubiese dejado a la vista, como decía el principito, lo esencial: el corazón. Para así poder comenzar a construir todo lo que realmente deseaba y anhelaba en mi vida.

Estos recuerdos que nacen del primero de los seminarios, me hacen viajar a unos días en los que por un momento todo se para y allí estas, tú, contigo, mirándote a un espejo y descubriendo que mucho de lo que ocultas es la luz que necesitas para encontrar lo que estabas buscando.

Así que, después de revivir todos estos maravillosos momentos y con las lágrimas en los ojos, cojo fuerzas para salir de la cueva, mientras en mi cabeza de alguna forma resuena:

Voy a vivir el momento, para entender el destino, voy a escuchar en silencio, para encontrar el camino…

Y tú, ¿te atreverías a emprender un viaje parecido?.

Para ello, te invito a que te animes a participar, a experimentar que se siente, conecta con tu corazón y date la oportunidad de descubrir uno de los sentimientos más bellos que hay en este mundo: El amor.

¿A quién no le gusta un regalo?

¿Has probado alguna vez a regalarte algo?.

Y, si algo de estas líneas te resuena, estas de suerte!!…en pocos días puedes emprender este viaje que sin duda, de alguna forma será el principio de la historia más bella jamás contada: Tu vida!. #insightspain

Seminarios Insight España 

Da tu primer paso ahora, no importa que no veas el camino completo.

Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines. .- Martin Luther King.

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Insight: el despertar del corazón.

  1. JuanMi

    Hola Mar !!!
    Me encantaría sabes , aunque resulta imposible asistir …
    El amor que ofrezco es en dedicación exclusiva a mi peque … , porque del otro, llevo una coraza tan grande de la cual no me quiero desprender …
    Besitos !!!
    Además , no creo que nadie lo trasmita mejor que tú …. gracias 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola JuanMi!
      Si, es toda una experiencia… a mí me ayudó a desprenderme de esa coraza que hablas y probablemente me impulsó a transmitir, en este caso en forma de palabras, estas líneas que lees en los post. Así que ya sabes, si alguna vez te animas…te cambiará!
      Cuídate! 🤗😘

      Me gusta

      1. JuanMi

        Lo que trasmites en estas líneas y en post … es una maravilla, y repito chiquilla, estoy segurísimo que nadie mejor que tú puede hacerlo, no es que me cierre en banda a no hacerlo… sólo que me identifico contigo ….millones de besos y abrazos !!!

        Me gusta

  2. Sancho Panza

    Para mi fue el mejor regalo que me ha dado la vida. Lo resumo en las siguientes palabra que al finalizar mi insight regale al facilitador Ramon Martinez, Unico y Irrepetible.
    Gracias por Regalarme MI corazon

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s