Ecos Milenarios


IMG_2948

Conforme pasan los años.

Hace un tiempo nunca me hubiese imaginado en el aeropuerto de un país que no es el mío para viajar a otro completamente distinto. Y aquí estoy, leyendo la guía de Perú mientras espero en la sala de embarque de Ecuador.

Los tiempos cambian…

Hace un tiempo tampoco me hubiese imaginado teniendo una conversación de más de dos horas con mi recién conocida compañera de asiento en el avión. Y aún menos contándonos cosas del ayer, del hoy y del futuro; y aquí estoy asombrada por este causal encuentro.

Las casualidades existen…

Y así comenzaban mis primeras horas de viaje, sorprendía por lo que hacía un tiempo nunca me hubiese imaginado.

Y llegué a Lima!!

Nada más salir del aeropuerto,entre toda la gente que había esperando habían un hombre con un cartel en la mano donde ponía mi nombre!.
Siempre quise que me recibieran de esa forma…así que cuando lo vi lo primero que hice fue coger el cartel y pedir que me hicieran una foto 😉

Con mucha ilusión y sobre todo la mirad de una niña recorrí los kilómetros que había desde el aeropuerto hasta el hotel fijándome en cada uno de los detalles que la noche limeña aportaba.
Por fin llegamos al hotel, recogimos, cenamos algo, y a coger fuerzas para conocer una parte de Lima, ya que por la tarde volamos a Arequipa.

Día 1 – Lima (Miraflores) / Arequipa.

Temprano desayunamos, hicimos el planning y nos dirigimos a dar un paseo con destino a huaca pucllana.

Al salir del hotel, mapa en mano, vimos un pequeño parque en una plaza que resultó ser el famoso parque kennedy conocido por que alberga a numerosos gatos.Y así es, en el paseo que das para cruzar el parque puedes encontrar gatos en cualquier rincón.
Sin duda curioso y divertido para hacerse alguna foto.

Snapseed.jpg

Continuamos nuestro paseo hasta llegar a huaca pucllana, sitio arqueológico en eL Barrio de Miraflores.

Allí descubro de la existencia de la cultura Lima, Wari y todas sus costumbres.
Me fascina la arquitectura del lugar preparada para los sismos y si lo miras bien es una biblioteca gigante.

La cantidad de historias que podrían contar cada uno de sus tomos!.

Snapseed.jpg

Nos hablan sobre los sacrificios, un cactus alucinógeno llamado san Pedro y conozco por segunda vez en el viaje a Mamacocha- madre de las aguas.

“Cuenta una antigua leyenda inca que Mama Cocha era hija del Sol y de la Luna. También era hermana de “Inca” (el Hijo del Sol) y físicamente era descrita como una joven pálida y hermosa, enviada desde el cielo con su hermano para enseñar a las personas a vivir y a trabajar en paz y en amor. Las personas, al conocerla, la reconocieron como su madre protectora y bajo su guía y la de Inca hicieron casas y caminos, templos y fortalezas. Así labraron la tierra, que al poco tiempo dio sus frutos”.

Y con toda esta información tomamos rumbo al malecón de Miraflores, para observar desde el faro la Marina el Océano Pacífico con toda su inmensidad.

IMG_2967.JPG

Paseamos por el paseo hasta llegar al parque del amor, hermosa ilera de bancos ilustrados con frases románticas sacadas de los más conocidos poetas peruanos.

IMG_2978.JPG

Nos hacemos las típicas fotos y justo detrás nuestra se presenta una inmensa estatua titulada el beso. Reconozco que me parece desproporcionada y sigo mis pasos sin volver la vista atrás.

Con el calor que estaba haciendo y el tiempo que llevábamos caminando se hacía necesario parar a tomar algo y aprovechando que era la hora de la comida, nos dirigimos rumbo a Lacomar un centro comercial situado en un acantilado y con vistas al mar. Disfrutamos de una rica comida y mientras nos dirigimos hacia el hotel paramos a tomar café en una biblioteca-cafetería, ya con las pilas cargadas estamos con fuerzas para volar a Arequipa.

Muy buenas vibraciones para este primer o segundo día de viaje. De nuevo mi avión despega con la sensación que a la vuelta aún hay mucho más que ver en Lima!.

Tiene alma de tradición,
por ello le brindo mi canto…

Autor: Darío Mejía

 

Anuncios

4 comentarios en “Ecos Milenarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s