El vuelo del Cóndor


SnapseedCarretera y manta continuamos en este viaje que está siendo a la par que sorprendente enriquecedor por todo lo que los días están trayendo a nuestras vidas.

Así que, rumbo a Colca nos esperaban unos días indescriptibles por la hermosura que esta zona del país iba a brindarnos.

Días 3y4 – Arequipa – Chivay – Colca – Puno

Nos recogen bien temprano del hotel y comenzamos el trayecto. Nuestra amiga la guía nos indica que vamos a subir a 4900msnm y que era necesario comprar hojas de coca para aclimatarnos a la altura, y claro si la guía lo dice … pues allá que fuimos todos a comprar y mascar 4 hojas de coca con un poco de menta para paliar el sabor amargo. Eso sí nos echamos unas risas de ver nuestras caras y las de nuestras nuevas compañeras de viaje cuando experimentábamos el “maravillo mundo” de mascar coca.

IMG_3938

Hoy nos dirigíamos a Chivay, parando en distintos lugares y miradores para contemplar, fotografiar, disfrutar y sobre todo escuchar el silencio de esos inmensos Valles. Durante el recorrido hasta Chivay pudimos ver vicuñas, llamas, alpacas.. de verdad todo un espectáculo solo a unos pasos de nuestros ojos, y cuando pensábamos que no podía aparecer nada más bello… allá estaba.
Así que mejor, te muestro algunas fotos de cada una de las pasadas de dichas rutas.

IMG_3925

Zona de Vicuñas

IMG_3924

Llamas por el camino

IMG_3927

Mirador de volcanes

IMG_3939

Cuando llegamos a Chivay, nos trasladaron a nuestro hotel Colca Lodge en un enclave de ensueño entre montañas, sin tecnología en las casitas, granja con alpacas, silencio absoluto sólo roto por nuestra respiración y unas termas privadas en medio de todo ese lugar maravilloso lugar, hizo que el día se convirtiera en una autentico paraíso.

Tuve tiempo de dedicarme un momento para mí, conectar con lo que me rodeaba, recargarme de energía y anclarme ese momento para recordar en un futuro que aunque la vida en ciertos momentos no es lo que deseamos o esperábamos en otros superaba totalmente todas las expectativas por lo que siempre vale la pena seguir luchando.

IMG_3930

Con todo ese buen rollo nos levantamos bien temprano para ir al cañón del colca a intentar ver Cóndor.
La guía nos decía que era una fecha complicada para verlos porque era época de apareamiento. Pero yo le decía que estaba convencida que los íbamos a ver

Visualiza tus sueños y disfrútalos, es la llave para hacerlos realidad.

Y voilà casi cuando ya casi nos íbamos aparecieron una pareja de cóndor casi mostrándose ante nosotros.
Y por un instante volé junto a ellos, desplegando mis alas e imaginando todo lo que me espera en el horizonte.

IMG_3932

¿Y si en vez de planear tanto, volamos un poco más alto?.

Y así, nos alejábamos del Valle del colca, del mal de altura ( que quizás me hizo perder al cabeza y déjame llevar por esos días) y nos adentrábamos en la inmensidad del lago titikaka.

                                                      Just to enjoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s