El fin del mundo – Ushuaia


“Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa”.- Lao Tsé

El fin del mundo, ¡ Me voy al fin del mundo!..— pensaba mientras cogía mi vuelo Quito – Lima – BA – Ushuaia

El cambio era notable de unos días frenéticos en la mitad del mundo pasaba a unos días recorriendo Argentina y porque no, comenzar por el fin…el fin de mundo. Si te soy sincera no sabia a donde iba ni cómo sería el destino, únicamente que iba a hacer mucho frío.

Hoy, que volamos a nuestro próximo destino El Calafate te quiero compartir mis experiencias, mis recomendaciones y sobre todo voy a intentar que con algunas de estas fotografías puedas disfrutar de este hermoso lugar. El final del mundo o el comienzo de un romance : Argentina!.

En estos días hemos hecho varias excursiones, todas ellas contratadas con la agencia TieRRa Excursiones Naturales .- https://www.tierraturismo.com/contacto/. Recomendable 100%

1.- El primer día volamos BA – Ushuaia llegando con el tiempo justo para comer y hacer nuestra primera excursión: caminata con Pingüinos.

En Ushuaia se come muy bien, sobre todo es famoso la centolla y la merluza negra. Nos decantamos por esta segunda opción en El Viejo Marino, todo un acierto. Es un bar de toda la vida, donde el dueño es el que sale a pescar la comida del día, si no vas pronto tendrás que esperar pero merece la pena. Riquísimo!.

Nos dirigimos al puerto para comenzar la excursión que consistía en un viaje a mini bus hasta la Estancia Harberton ( fue fundada en 1886 por el misionero Thomas Bridges). De allí navegamos hasta la isla Martillo donde paseamos con pingüinos de Magallanes y Papúa. Aunque en mi cabeza me había imaginado otro tipo de caminata, la verdad que me gustó y puede aprovechar para fotografiar algún que otro pingüino.

2.- El segundo día teníamos contratada la navegación por el Canal Beagle y Parque Nacional Tierra de Fuego.

Canal Beagle: La navegación nos encanto, también es verdad que ayudó el buen tiempo que aunque hacía frío el sol de vez en cuando calentaba. Y el paisaje era espectacular el mar rodeado de montañas nevadas.

A veces hay que perder el norte para descubrir que puedes ir en muchas otras direcciones.

Parque Nacional Tierra de Fuego: nos llevaron a la estación del tren del fin del mundo, no lo cogimos, pero sinceramente creo que es mejor recorrer el parque dando un paseo y disfrutando de los árboles, frutos, plantas y animalillos que aparecen por el camino.

Y así como te cuento, dando un paseo llegamos a lo que se considera el fin del mundo: espectacular.

Esa noche nos fuimos a tomar un vino al Almacén Ramos Generales, sin duda un lugar peculiar y muy agradable.

3.- Nuestro ultimo día lo pasábamos recorriendo el lago escondido y Fagnano en una excursión 4×4 y ya que había buen tiempo, pudimos hacer canoas por el lago siempre con la precaución de no caernos…jeje

Si te soy sincera lo que más disfrute de todo el día, fue el momento de la comida. Me imaginaba que nos iban a dar el típico pack lunch con sándwich y botella de agua pero después de una caminata entre barbas de viejo nuestra sorpresa fue que llegamos a un refugio!!. Una cabañita de madera en donde disfrutamos de una excelente parrillada argentina, acompañada de vino y un grupo muy animado en donde compartimos una agradable comida.

Y ya, por último nos despedíamos de Ushuaia haciéndonos unas fotos en el comienzo del fin del mundo.

Además de los sitios que te comentaba sobre donde habíamos comido, te quería recomendar algunos otros que durante estos días nos han ido diciendo algunos compañeros de viaje:

  • Volver.
  • Tía Elvira.
  • Chiko.
  • Isabel.

Y nuestro hotel, Mil810 para el tiempo que hemos pasado en él ha estado bien. Eso si, prepárate para subir una cuesta …jaja

Nos hemos queda con las ganas de ir al Glaciar Marcial y la laguna Esmeralda pero eso será en otro viaje..

Y así, de rápido han pasado estos 3 días en donde sin duda te recomiendo vengas a visitar.

Ya que, ¿ Quién no soñó alguna vez en visitar el fin del mundo?!😉

3 comentarios en “El fin del mundo – Ushuaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s