San Carlos de Bariloche y los lagos


Hoy aprendí: No esperes a que deje de llover, sino aprende a bailar bajo la lluvia.

Con muy buen sabor de boca después de disfrutar del día en los Glaciares, volvíamos a coger un avión para estar 3 días en Bariloche.

En el momento de aterrizar ya vimos que el tiempo no nos iba a acompañar en estos días porque estaba nublado y hacia frío. Cogimos un taxi , y nos dirigimos al hotel que recién habíamos reservado por Bookimg: Hotel Carlos V Patagonia.

Como llegamos pasadas las 15:00 ya no nos daba tiempo a hacer ninguna excursión, así que nos fuimos a buscar algún sitio para comer y luego poder ir a alguna agencia a contratar las excursiones de esos días.

Nos dirigimos a la calle principal (Mitre) y entramos en la agencia Turisur, la verdad que no me convenció mucho, pero como era sábado por la tarde no había muchas más agencias donde elegir. Así que, después de ir a la oficina de turismo para ver otras alternativas,construimos los días siguientes de esta forma:

Día 1: San Martín de los Andes y los 7 lagos con agencia.

Día 2: Bosque de Arrayanes por nuestra cuenta.

Día 3: Circuito Chico por nuestra cuenta.

Bariloche es famosa por las chocolaterías y la cerveza artesanal así que ya una vez con la ruta establecida nos dirigimos a Frantom ( una chocolatería famosa ) a tomar un café y probar el famoso chocolate que nos había acompañado toda la tarde para luego Aprovechae para pasear por la ciudad.

y así, transcurrieron los días:

Día 1: como anunciaba el tiempo amaneció lloviendo, a las 8:00 am nos recogió el bus para comenzar nuestra excursión a los 7 lagos y San Martín de los Andes.

Es una recorrido de unas 3 horas en las que vas parando en diferentes miradores para poder ver los lagos, en nuestro caso paramos en correntoso, espejo, escondido,Falkner, machónico y Lacar hasta llegar a San Martín.

El día lluvioso, y nublado deslució mucho la excursión y sinceramente no fue lo que me esperaba pero aún así estuvo agradable.

Los colores eran oscuros y no podíamos disfrutar mucho de las estancias en los lagos, supongo que en un día con sol las cosa se verían de otra forma.

Ah! En San Martín comimos muy bien en un sitio que se llamaba Don Florencio.

Esa noche nos fuimos a un bar famoso por su ambiente y cerveza artesanal a tomar algo antes de dormir. El sitio se llamaba Manush.

Día 2: A primera hora de la mañana nos dirigimos a la estación de Ómnibus para coger un bus a Villa La Angostura y pode visitar por nuestra cuenta el Bosque de Arrayanes. Como siempre al llegar, nos dirigimos a la oficina de turismo y con horarios en mano cogimos otro bus para ir al puerto donde salía el barco que te llevaba a la isla donde están los arrayanes.

Hay dos alternativas, puedes ir andando que son 11km o coger barco. O bien combinarlas. En nuestro caso y dado el mal tiempo que hacia cogimos ida y vuelta en barco.

El trayecto en barco dura 1 hora y luego te dejan otra hora para visitar el bosque y volver. La navegación fue lenta, pero le dimos margen al tiempo para que se apaciguara y así el sol pudiera comenzar a relucir.

La verdad que el bosque es muy bonito y diferente, y la hora que nos daban se quedaba corta así que viendo la mejoría del tiempo decidimos volver andando los 11km. Nos compramos un sándwich y unas patatas y comenzamos andar.

Nos encanto el paseo, te lo recomiendo!!; aunque son 3 horas andando merece la pena poder disfrutar del paisaje, el silencio y sobre todo respirar aire puro y frío.

A las justas llegamos para coger el bus de vuelta, ducharnos y poder merendar-cenar en condiciones. En esta ocasión probamos otra de las cervecerías de la zona, elegimos un bar que se llamaba Barchman.

Día 3: como nuestro vuelo salía a las 15:20 nos dio tiempo a hacer parte del circuito chico. Para ello cogimos el autobús 20 ( que es el que recorre toda la ciudad) y nos bajamos en cerro campanario, allí puedes coger un telesilla que te sube a la cima y se disfrutar de un hermoso paisaje acompañado de un rico café.

Después de eso, cogimos de nuevo el bus y fuimos hasta el final del recorrido el hotel Llao Llao para dar un paseo por el parque que tiene alrededor, Y ya de regreso para coger un taxi y comenzar la siguiente aventura Iguazú.

Quizás el tiempo ha deslucido un poco los días en Bariloche, es un lugar bonito para estancia de varios días y poder recorrer los senderos que rodean la zona. No obstante, es similar a otros que ya conocía por lo que si tuviera que reorganizar el viaje es probable que lo cambiase por Salta o Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s