2019: Workalcoholic


Deja que el tiempo pase, y ya veremos lo que trae. “Gabriel Garcia Marquez.

Después de venir de unos días de relax y desconexión, en donde quería hacer balance de lo que ha sucedido este año y de lo que quiero para el año que viene. Te tengo que ser sincera y decirte que no he hecho nada de eso, he disfrutado, paseando haciendo fotos, escribiendo, mirando al horizonte mientras escuchaba algún que otro pájaro y me tomaba una deliciosa copa de vino, por que de alguna forma que mas da como ha sido el año no? sino que vuelvo a lo mismo de siempre los MOMENTOS.

El fin de año y el comienzo de enero se vuelven estresantes porque no paramos de llenar la mochila con cosas que “tenemos que hacer” cosas como ir al gym, adelgazar, aprender idiomas, dejar de fumar ¿te suena?. Pues si, lo hacemos todos y aunque es verdad que estas cosas están muy bien ¿Realmente es lo que queremos?. o ¿Sólo son los tópicos que de alguna forma nos impone la sociedad?.

Y donde queda como te decía en el anterior articulo lo que tu sientes?.

“Haz las cosas que te salen del corazón. Cuando las hagas, no estarás insatisfecho, no tendrás envidia, no desearas las cosas de otra persona. Por el contrario, lo que recibirás a cambio te abrumará”. “Morrie Schawartz, Martes con mi viejo profesor.

Como te decía, no voy a balancear mi año porque este dibujo (lo tomo prestado @p8ladas) sería el resumen:

01.- Foto realidad

Pero aún así, soy consciente de lo afortunada que he sido en los ratitos que he podido desconectar del día a día laboral, del jet lag permanente y de las idas y venidas:

Por lo que mi Enero comienza con un billete de ida a Quito, y mientras que nos recuperábamos de las navidades, decidimos comenzar el año con un poco de Relax. Quizás de los pocos momentos del año. #Papallacta

En este 2019 dos de mis buenas amigas se casaban por lo que iban a ser días especiales.

En Febrero llegué a España para celebrar, tener miedo por la operación de mi madre y ser feliz por mi amiga ( amiga de las de toda la vida) .

Todo esto en una semana por lo que mi nivel de saturación iba creciendo.

En Quito trabajando…

A veces la vida te enseña, 

Que sobran palabras

Si se puede dar un abrazo,

Un abrazo dado con fuerza

Te puede mostrar

De la otra persona

Su latido en tu pecho

Su alma en la tuya

Un abrazo cuando es sincero

Es pacto de sangre

De aquella amistad… 

Pasodoble “A veces la vida te enseña” La luz de Cádiz

A primeros de Marzo se casaba otra buena amiga, una amiga de las que te sientas frente a frente en el sofá y desnudas tu alma sin tapujos.  Así, recién aterrizada bajaba para compartir y disfrutar con ellos ese día. Justo, eran carnavales y, porque no, me fui con mi hermana a Cai a vivir de cerca el carnaval.

Total: “Que se vayan los males, que viva la alegría vamos a vivir la vida que sólo son 4 días, 4 días solamente…”.- Estribillo 2003

Desde Cádiz con Amor,volví volando a Quito.

En Marzo además de trabajar, trabajar… conseguí uno de mis retos que tenía en la cabeza; “Hacer cumbre en el RUCO PICHINCHA”, así como la motivación la tenía por los suelos animé a un compañero a dar un paseo y ver hasta donde llegábamos y después de 4h de subida y 3 de bajada ¡lo conseguí!.

Por un día me olvidé del trabajo y me di cuenta que:

Tú pones los límites a tu vida.

Ilusión, disfrute, alegría en España.

Desmotivación, desilusión, “hasta los huevos” en Quito.

Aterrizo en Abril con un susto en el cuerpo y el límite de ansiedad bastante elevado, así que coincidiendo con la Semana Santa veo a la familia y me voy a Asturias a desconectar, andar, pensar y decidir que hacer con mi vida.

“Lo más difícil en la vida es saber que puente cruzar, o que puente quemar”

¿A que no adivinas que me trajo Mayo?… venga, empieza por T y acaba en ANDO. Pues si, has acertado me pasé todo el mes de mayo trabajando, bebiendo café, vino y celebrando la feria en Quito.

“Aprovechemos los buenos momentos que se escapan de las manos”.

Junio, mitad de año, mitad de mi.

Cansada, es de noche en Quito. Trabajo…

Pero la luz vuelve al regresar a España: Concierto de Manuel Carrasco con mi hermana y mi sobri. Recargo pilas. #modoOn

Hay una estrella en tu interior, ya sé que no la puedes ver.

Hay tanta luz que se apagó, ya sé que en tu dolor se fue.

Y cuéntame, puedes contar, no juzgare tus pasos.¡Escúchame, te escuchare!

No dejes de Soñar-Manuel Carrasco

Julio comienza en Málaga en una boda familiar fin de semana para relajarse, mirar al horizonte y disfrutar de la familia.

El trabajo se intensifica y lo mas relevante es que se estrena el rey león.- ¿Hakuna Matata- será que no lo digo bien?.

Ningún problema debe hacerte sufrir, lo mas fácil es, saber decir Hakuna Matata. #ReyLeón

Agosto: verano,viajes,descubrimientos, aventuras,playa,amigos,familia,tiempo,relax…

Suena bien…pero este año no ha sido mi realidad. Agosto ha sido un mes melancólico donde echar de menos todas esas cosas.

 El distraído tropezó con ella
El violento la utilizó como proyectil
El emprendedor, construyó con ella
El campesino, cansado, la utilizó de asiento
Para los niños, fue un juguete
Drummond la poetizó
David, mató a Goliat
Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!. #autordesconocido.

No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento

Septiembre comienza la carrera:

Vienen mis amigas a verme, pero la sorpresa es que no las veo a ellas. Ecuador les encanta, y yo te lo recomiendo de Turismo. #Paíspordescubrir. #BellezaOculta

Contra la adversidad se consiguen los retos!.

Acabo el mes, aterrizando en España con una sonrisa dispuesta a recargar estos días para el mes que venía.

Octubre comienza con preocupación por mi Madre, la vuelven a Operar. En Quito comienzan las revueltas y los  indígenas paralizan la ciudad.

Con café para no dormir y una copa de vino para disfrutar.

Aprovecho los días en Madrid y disfruto de un festival carnavalero.

Vuelvo a Quito mentalizada a acabar lo que he empezado, así tras noches y fines de semana en la oficina.

ÉXITO, lo conseguimos!!.

Los presupuestos del Ecuador se envían a la Asamblea…primer pasito superado con creces. #GranEquipo #Orgullosa

Después de tanto esfuerzo, la satisfacción me inundaba. Adicionalmente, agradecida a todos por la sorpresa que me dieron para comenzar a celebrar mi cumpleaños en horario Español. #GRACIAS

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

Noviembre, finalmente no puede llegar a disfrutar mi cumpleaños en España, pero lo disfruté en Quito. Fue un día maravilloso, divertido e inesperado. Después de tanto trabajo, a todos nos vino bien un momento de distracción y fiesta.

También, me devolvió a la realidad de las cosas a ver claro que no podía seguir así un año más y a plantearlo así en mi vida.

Diciembre, intentamos luchar hasta el final pero no lo logramos. Finalmente, el Gobierno decidió atrasar el proyecto un año más y para mí fue un cubo de agua fría. Aún así, celebramos la Navidad y nos deseamos un Feliz VEINTE VEINTE.

En una noche de insomnio, vi que necesitaba unos días de desconexión así que googleando  llegue a la Masía de La Garriga de Castelladral ( lugar que recomiendo 100%) y donde he pasados dos días geniales volviendo a tomar el curso de mi vida y afrontando el comienzo del año desde otra perspectiva.

Si es verdad, que durante el año he trabajado, trabajado y trabajado; también he tenido momentos de compartir, salir de fiesta, bailar, reír, hacer barbacoas, descubrir nuevos restaurantes, comer rico y claro beber!!jeje. Ha sido un año duro pero en el que he aprendido muchas cosas, entre ellas a no esperar nada, simplemente dejar pasar el tiempo.

En este 2019 que dejamos reconozco que  me olvidé de mi misma y me puse en modo automático. Es curioso como a veces ves venir las cosas y,  leyendo lo que escribí el año pasado al 2019 le pedí lo siguiente, cosas que ni he recordado hasta hoy claro…

Por ello al 2019 le pido experiencias, pero experiencias conscientes para así poder saborearlas y ancladme a ellas cuando las necesite. A la par que, estabilidad y crecimiento personal.

Te comparto una reflexión que hice un mes cualquier del 2019

En esta vida que traigo, de maletas y viajes, además de hacer un hueco para verte y charlar largo y tendido, me dedico un tiempo a mi. En ese tiempo al menos 2-3h tengo que invertir en ir al a peluquería, al fin y a cabo vendemos una imagen, a todos nos gusta que nos digan lo bien que estamos así que si, la edad me ha hecho que cada mes me siente delante de un espejo y me observe.

Podría coger una revista y mirar para abajo y pasar las hojas observando la vida de otras personas, pero es verdad que entre unas cosas y otras, acabo cogiendo el móvil y cuando ya no tengo nada me que mirar es entonces cuando me miro, me observo y en ese pequeño instante en el que mantengo la mirada, millones de pensamientos inundan mi mente y los dejo ir algunos, otros sin embargo me los quedo como un preciado tesoro.

Y como una mirada vale más que mil palabras, en ese instante se lo que ha ocurrido, lo que ha pasado, lo que me preocupa y cuando intento imaginar lo que va a pasar…

Vienen para avisarme que hay que enjuagar y es ahí cuando se evaporan todos los pensamientos entre unas manos que me recuerdan que tengo que volver a salir corriendo para coger el tren.

“La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo. #Mahatma Ghandi 

 

Por lo que al 2020 le pido APERTURA, ya se que puede sonar raro pero le pido:

Apertura para lo que puede venir,

Apertura de mente, porque voy a tener que tomar decisiones difíciles,

Apertura para conocer, para viajar, para descubrir,

Apertura transcendental para vibrar,

Apertura al cambio sea cual sea, un nuevo ciclo se avecina.

Apertura a este nuevo año, bisiesto.

Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante. Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres…Esa es la vida…

#PauloCoelho – Cerrando puertas.

Y con esta imagen creando mis sueños, me despido este 2019, y me pongo el freno para el 2020. ¡¡FELIZ AÑO 2020!!


Una respuesta a “2019: Workalcoholic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s