
«Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espiritú crece y se hace fuerte». – La sombra del viento.
Septiembre nuevo curso, nuevas ilusiones y nuevos proyectos. En este, mi septiembre, he comenzado a andar un camino muy especial: #Elcaminodelartista.
La musa más potente de todas es nuestro propio niño interior.
– Stephen Nachmanovitch
Despertar la creatividad a través de ti, porque si:
¡Todos tenemos un artista dentro! .
Esta es mi semana 1, semana en donde se trabaja la sensación de seguridad, y según intuyo va más en aceptar lo que me merezco para ser y no tanto para hacer.
Es una semana donde empiezo a conectar con mi parte olvidada, mi niña. Aquella, que ahora, al recordarla me devuelve una sonrisa y me invita a correr como loca por la calle, dando saltitos y canturreando alguna canción.
Hoy me he ido de excursión con ella, y me la he llevado a la Biblioteca Nacional de Madrid. Y aunque puedas pensar, que aburrido para una niña, te puedo asegurar que lo ha gozado muchísimo!.
Así veía ella la sala,

Y así la veía yo:

No es una belleza,
ver un mismo lugar desde distintas perspectivas.
No es una maravilla,
darse cuenta que que hay mil perspectivas de ver y disfrutar la vida.
Leer y vivir de primera mano las aventuras de los personajes de sus libros e incluso de sus dibujitos era algo con lo que ella se entretenía y pasaba sus días. Mirando las estrellas imaginaba otros mundos, otras realidades y así poco a poco fue creciendo y olvidando.
Hoy cuando hemos entrado en la sala de la Biblioteca Nacional, ha abierto la boca y con un woooouhhh se ha paseado por toda la sala admirando, e imaginando de nuevo.
Piratas, exploradores, marineros, caballeros, castillos, … pero sobre todo lo que más le ha maravillado ha sido el COSMOS. Una exposición sobre la magia del Universo y las estrellas, y mientras la sentía soñando:

Le he preguntado:
¿En que piensas?.
Ella,con una sonrisa cómplice me ha mirado y sin saber cómo de mi boca salía estas palabras:
¡Inténtalo a ver qué pasa!.
El Camino del Artista: Semana 1